Movimiento ciudadano convocó a una nueva marcha contra las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación "Aquí la gente" llamó a la ciudadanía a manifestarse este próximo 25 de septiembre.

El presidente de la entidad, Ernesto Medina, sostuvo que una AFP estatal "no es la solución".

Movimiento ciudadano convocó a una nueva marcha contra las AFP
 UNO / Archivo

La marcha fue convocada para el domingo 25 de septiembre.

Llévatelo:

El movimiento "Aquí la gente" convocó a una nueva manifestación en Santiago contra el actual sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones, conocido como AFP.

El presidente de la agrupación, Ernesto Medina, detalló que la cita será el próximo 25 de septiembre a las 11:00 horas en Plaza de Armas, desde donde marcharán hasta La Moneda, lugar al que también han llegado representantes de diversas organizaciones para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet por esta discusión.

La convocatoria, explicó Medina, se enmarca en el malestar que ha demostrado la ciudadanía frente a las AFP con masivas movilizaciones, por ello, dijo que el Gobierno debe dar una rápida respuesta a las demandas y desestimar la creación de una AFP estatal.

"La AFP estatal no es una solución para recuperar las pensiones. Es una alternativa, pero se maneja en el mismo sistema, es más de lo mismo, y lo que nosotros necesitamos es una solución rápida para la gente y la ciudadanía", dijo.

El dirigente cuestionó que "las AFP estatales van a seguir manteniendo el sistema, y lo que más planteamos las distintas organizaciones ciudadanas, es que por lo menos si estamos en una economía de libre mercado, debiésemos tener la posibilidad de elegir libertad previsional entre un sistema u otro".

Añadió que salud, existe al menos un sistema público y privado, y que "en el sistema previsional solamente tenemos AFP y las platas que son nuestras, de los trabajadores, las prestamos a las grandes empresas", apuntó.

Desde el movimiento "Aquí la gente" esperan el próximo martes contar con la autorización de la Intendencia metropolitana, mientras adelantaron que los adultos mayores vestirán de negro señal de protesta durante la marcha, que finalizará con un acto cultural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter