Nueva AFP sorteó primer paso tras luz verde de la Superintendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La administradora "AFP UNO" debe ahora sortear los trámites respectivos para poder operar y convertirse en la séptima del sistema.

La gestora tiene un capital inicial de casi 5 mil millones de pesos.

Nueva AFP sorteó primer paso tras luz verde de la Superintendencia
 ATON

La nueva AFP tiene 10 meses para realizar los trámites requeridos necesario para iniciar operaciones.

Llévatelo:

"AFP UNO" es el nombre de una administradora que logró un paso importante para convertirse en la séptima del sistema pensiones.

Esto porque la Superintendencia de Pensiones comunicó ayer viernes que le hizo entrega del certificado provisional de autorización para iniciar los trámites de constitución legal como sociedad anónima de una nueva administradora de fondos de pensiones, la cual tiene como socios fundadores a Mario Ignacio Álvarez Avendaño y la sociedad Tanza SpA, quienes presentaron la solicitud el 3 de julio pasado.

Desde la fecha de emisión del certificado provisional, la nueva sociedad tiene un plazo máximo de 10 meses para realizar los trámites requeridos y solicitar a la Superintendencia la autorización de existencia de la nueva AFP, permiso necesario para iniciar operaciones.

Capital de casi 5 mil millones de pesos

Según detalla el estudio de factibilidad, AFP UNO cuenta con un capital inicial de 4.800 millones de pesos, dividido en 480 millones de acciones de una misma serie, nominativa sin valor nominal.

En el comunicado, la Superintendencia detalló que el directorio provisorio titular estará integrado por Mario Ignacio Álvarez Avendaño, José Pedro Donoso Pinto, Sebastián Lira Cruz, Bernardita Piedrabuena Keymer y Felipe Eduardo Aldunate Anfossi; los últimos dos en calidad de directores autónomos, quienes tendrán como suplentes a Verónica Mies Moreno y María Pía Aqueveque Jabbaz, respectivamente.

Según consigna La Tercera, Mario Ignacio Álvarez, ingeniero comercial, es conocido en el sistema pensiones, luego de que se desempeñara como gerente general de Cuprum durante 12 años hasta 2015, y ahora pretende volver a la industria con su propia AFP, la cual creó mediante una iniciativa familiar.

De sortear todos los trámites respectivos, AFP UNO se convertirá en la séptima administradora en unirse al sistema; la última en hacerlo fue Modelo en 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter