Ofician a AFP Habitat por errores en envío de información de cuentas de ahorro voluntario

Según la entidad, se envió información de aproximadamente 40 mil cuentas de ahorro voluntario a personas que no son titulares.

Superintendencia de Pensiones dio un plazo de 3 días hábiles para que AFP Habitat entregue un completo informe.

UNO
La Superintendencia pidió un informe de lo ocurrido a la AFP.

La Superintendencia pidió un informe de lo ocurrido a la AFP.

La Superintendencia de Pensiones (SP) ofició este miércoles a AFP Habitat tras haber detectado errores en el envío de información a sus afiliados que poseen Cuentas de Ahorro Voluntario (Cuentas 2).

De acuerdo a datos preliminares entregados por la administradora, se envió información de aproximadamente 40 mil cuentas a personas que no son titulares de dichas cuentas.

A ellos se les adjuntó un documento titulado "Preinforme Tributario Cuenta 2" con datos de carácter personal y donde se detallan los depósitos y retiros efectuados en la cuenta de ahorro voluntario y los regímenes tributarios a los que estos movimientos están afectos. Al respecto, es importante destacar que la información que se remitió a personas distintas de los titulares es de propiedad individual del titular de la cuenta.

En consecuencia y como parte de sus atribuciones fiscalizadoras, la Superintendencia dio un plazo de 3 días hábiles para que AFP Habitat entregue un completo informe en el que se evalúe el impacto de esta irregularidad y se indiquen las acciones que se tomarán para solucionar el problema.

La Superintendencia de Pensiones continuará fiscalizando esta situación y tomará todas las medidas que establece el marco legal vigente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio