Reforma pensiones: CPC criticó creación de ente estatal para administrar cotización extra

Alfredo Moreno aseguró que las AFP pueden hacer lo mismo "a costo cero".

ATON (Referencial)
Moreno cuestionó aspectos de la propuesta del Gobierno.

Moreno cuestionó aspectos de la propuesta del Gobierno.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, respaldó el aumento del cinco por ciento en las cotizaciones previsionales de los trabajadores, esto en el marco de la reforma previsional anunciada en la víspera por la Presidenta Michelle Bachelet.

No obstante, el ex canciller de Sebastián Piñera rechazó la creación de un ente estatal para administrar una parte de esa cotización extra.

"La creación de un organismo especial que va a tener costos, que va a tener toda una estructura, con siete personas nombradas por la o el presidente, con acuerdo del Senado, que va a tener todo un atasque burocrático para hacer un cosa que hoy día se puede hacer a cero costo, porque las cotizaciones en las AFP son un porcentaje del sueldo imponible y no tiene ningún cambio si es 10 o 15 por ciento", dijo Moreno.

"Tampoco se entiende bien porqué las personas no pueden escoger donde poner ese cinco por ciento. Recuerdo que hubo incluso una discusión respecto de si uno podía hacer encuestas y preguntarles a la gente donde lo quería tener, qué más sano que preguntarle a la gente y que cada uno decida", añadió el líder empresarial.

Las críticas de Moreno están en línea con lo planteado por el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, además llamó a que sean quienes poseen más los que más aporten al sistema.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio