Rodrigo Pérez Mackenna dejó presidencia de Asociación de AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro será reemplazado por Andrés Santa Cruz.

La decisión se hará efectiva el 2 de enero.

Rodrigo Pérez Mackenna dejó presidencia de Asociación de AFP
 Agencia UNO

Pérez estuvo casi tres años en el cargo.

Llévatelo:

El ex ministro Rodrigo Pérez Mackenna presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación de AFP, decisión que se hará efectiva desde el 2 de enero próximo.

La decisión fue dada a conocer a través de una declaración pública, en la que se precisó que el ex timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, reemplazará a Pérez en el cargo.

La Asociación de AFP expresó su "más sincero reconocimiento a la gestión desarrollada por Rodrigo Pérez durante los casi tres años que ejerció el cargo".

"Su gestión ha estado marcada por una apertura al diálogo con todos los sectores del país, difundiendo las fortalezas de seguridad, rentabilidad y transparencia en la administración de los fondos previsionales, y aportando al desafío que enfrenta nuestro país para mejorar las pensiones de todos los chilenos con propuestas concretas y sustentables", precisaron acerca del ex titular de Vivienda de Sebastián Piñera.

"Durante este período la Asociación de AFP experimentó un proceso de modernización que le permitió consolidar su trabajo profesional y fortalecer el aporte que realiza a la discusión de políticas públicas, con especial énfasis en la educación previsional", continúa el texto.

"Deseamos gran éxito a Rodrigo en los desafíos que emprenda en el futuro", indicaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter