Rodrigo Valdés: Hay industrias que merecerían más escarnio público que las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No voy a mencionarlas, pero han zafado", comentó el ministro de Hacienda en un foro organizado por el CEP.

Rodrigo Valdés: Hay industrias que merecerían más escarnio público que las AFP

Valdés aseguró que ha reflexionado "mucho" sobre el problema de la legitimidad de las instituciones.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), reflexionó sobre la crisis de legitimidad de las instituciones en Chile y, en el contexto de la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno, afirmó que existen "industrias que merecerían más castigo que las AFP".

Valdés expuso el martes en el seminario "Reformando el sistema de pensiones", organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde defendió la propuesta del Ejecutivo de crear un nuevo pilar de ahorro colectivo y un ente estatal que administre el 5 por ciento extra de cotización.

"Esto no significa decir que haya que minimizar las AFP en ningún tema, hay que mejorarlas cómo funcionan, pero requerimos algo más en que haya que compartir riesgos", reflexionó la autoridad.

"Los temas de legitimidad son bien interesantes. Me he preguntado mucho de dónde viene el tema, si es en contra de la economía de mercado, qué está pasando, si es una cuestión más general... Puede haber una marcha en contra de las eléctricas un día quizás... Es algo que tenemos en la sociedad que va mucho más allá de las AFP. De hecho, hay otras industrias -no voy a mencionarlas- que merecerían más castigo, más escarnio público que las AFP, por lejos, y han zafado", comentó el jefe de las finanzas públicas, según declaraciones que reproduce hoy El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter