Todos los fondos de AFP lograron resultados positivos en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos más riesgosos obtuvieron rentabilidades por sobre 3,0 por ciento.

Al 31 de marzo el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó 110.255.345 millones de pesos.

Todos los fondos de AFP lograron resultados positivos en marzo
 Archivo UPI

Todos los multifondos registraron variaciones positivas en marzo.

Llévatelo:

Un positivo desempeño registraron todos los fondos de pensiones durante el mes de marzo, según informó la Superintendencia de Pensiones, luego de dos meses en que los fondos más riesgosos anotaron fuertes pérdidas.

Según la entidad, los fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso) mostraron las mayores rentabilidades en el mes con 4,42 y 3,30 por ciento real respectivamente.

A su vez, el fondo C (Intermedio) obtuvo un rendimiento en el mes de 2,20 por ciento real, mientras que los fondos D (Conservador) y E (Más conservador), anotaron una variación positiva de 1,22 por ciento y 0,43 por ciento respecto del mes anterior.

Según la Superintendencia de Pensiones, la rentabilidad de los Fondos de Pensiones A, B, C y D se explicó principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en renta variable extranjera y acciones locales durante marzo.

Mientras que la rentabilidad del Fondo E se explicó principalmente por el positivo desempeño que presentaron las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos extranjeros.

En tanto, en 12 meses solo el Fondo E logró resultados positivos, con una rentabilidad de 0,93 por ciento, mientras que el resto anotó cifras negativas. Así, Fondo A perdió 4,17 por ciento; el Fondo B hizo lo propio en 2,93 por ciento; el Fondo C también cayó 1,54 por ciento y el Fondo D registró un leve descenso de 0,18 por ciento.

Al 31 de marzo de 2016, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a 110.255.345 millones de pesos (163.317 millones de dólares) y con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en 5.488.847 millones, equivalente al 5,2 por ciento (variación real 0,4 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter