Todos los fondos de pensiones tuvieron rentabilidades positivas durante noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Fondo A (más riesgoso) ganó 4,29 por ciento y el E (el más conservador) se incrementó en 0,34 puntos.

Los cinco tipos de fondos acumularon 100.758.855 millones de pesos, con una variación anual real de 12,0 por ciento.

Todos los fondos de pensiones tuvieron rentabilidades positivas durante noviembre
 UNO

Las rentabilidades se explican principalmente por el retorno positivo que tuvieron las inversiones en instrumentos extranjeros.

Llévatelo:

Todos los fondos de pensiones registraron rentabilidades positivas durante el mes de noviembre, informó este jueves la Superintendencia de Pensiones.

El Fondo A (más riesgoso) obtuvo un 4,29 por ciento de rentabilidad real; el B (riesgoso), registró 3,20 por ciento, y el C (de riesgo intermedio) anotó un alza de 2,35 por ciento.

En tanto, el Fondo D (conservador) ganó 1,32 por ciento y el Fondo E (el más conservador), registró una rentabilidad positiva de 0,34 puntos porcentuales.

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a 100.758.855 millones de pesos al 30 de noviembre de 2014. Con respecto a igual fecha del año anterior, aumentó en 15.617.638 millones, equivalente al 18,3 por ciento (con una variación real de 12,0 por ciento).

"La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales", dijo la Superintendencia.

 

Imagen foto_00000015
El esquema de ganancias de los cinco fondos. (Foto: Superintendencia de Pensiones)

 

Por su parte, "la rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo E se explica por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros de renta variable e instrumentos de renta fija nacional. Estos últimos, también impactaron positivamente el retorno del Fondo de Pensiones tipo D", agrega el informe.

En tanto, al cierre de noviembre de 2014 el patrimonio del Fondo de Cesantía (CIC) registra un saldo de 3.358.280 millones de pesos, lo que significa un aumento de 23 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y 2 por ciento respecto a octubre de 2014.

El 99 por ciento por ciento del saldo total acumulado corresponde a las cuentas individuales por cesantía y el porcentaje restante a rezagos, detalló la Superintendencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter