Casi un millón y medio de jubilados se beneficia del reajuste del pilar solidario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida alcanza al 60 por ciento del segmento más vulnerable de los pensionados.

Las Ministras del Trabajo y de la Secretaría General de Gobierno destacaron el incremento.

Casi un millón y medio de jubilados se beneficia del reajuste del pilar solidario
 Agencia UNO

"Este aumento es una buena noticia", destacó la alcaldesa de Quinta Normal.

Llévatelo:

Esta semana se inició el pago del reajuste extraordinario del pilar solidario, que incrementó las pensiones de más de un millón de jubilados en casi 10 mil pesos extra.

El beneficio "alcanza al 60 por ciento del segmento más vulnerable de quienes reciben pensiones, y eso es cerca de un millón 400 mil personas", explicó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, destacando que la medida compromete "aproximadamente 150 mil millones de pesos".

Los beneficiados son personas de 65 años o más pertenecientes al 60 por ciento de los pensionados vulnerables, es decir, quienes tengan un puntaje de focalización previsional menos o igual a 1.206 puntos.

En este contexto, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, destacó los aportes que se han conseguido gracias a las reformas implementadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Estamos hablando del incremento de la pensión básica solidaria y el aporte provisional solidario porque existió una reforma previsional que fue sumamente, en su minuto, también criticada", recordó.

Los datos fueron entregados en una actividad con adultos mayores desarrollada en la comuna de Quinta Normal donde su alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, comentó que "en la edad de jubilar lo que se debiera hacer es descansar, disfrutar", pero, por el contrario, "vienen los problemas, las enfermedades y las pensiones que son tan bajas".

"Este aumento es una buena noticia para todos nuestros adultos mayores, por cierto que uno quisiera que fuera más, pero estamos trabajando para eso", valoró la jefa comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter