CPC respaldó a ministro Valdés por pensiones: "Hay que tener un acuerdo político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de los empresarios, Alfredo Moreno, dijo que el fin es "poder tener cambios que permitan mejorar las pensiones".

"Lo importante es hacerlo bien y obtener el resultado (...) durante este Gobierno o una vez que tengamos un nuevo Gobierno", añadió.

CPC respaldó a ministro Valdés por pensiones:
 ATON

Moreno encabezó este martes el primer comité ejecutivo de la CPC bajo su conducción.

Llévatelo:

El ex canciller y actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, respaldó los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien afirmó en Cooperativa que no tiene sentido el proyecto de reforma del sistema de pensiones si no existe un acuerdo en la Nueva Mayoría.

En el primer comité ejecutivo de la CPC bajo su conducción, el líder de los empresarios sostuvo que "para poder realizar esto hay que tener un acuerdo político".

"Esto depende de cambios de ley, así que hay que seguir insistiendo y trabajando de manera tal de poder ya sea ahora, durante este Gobierno o una vez que tengamos un nuevo Gobierno, poder tener cambios que permitan mejorar las pensiones", indicó.

Moreno recalcó que "ese es el fin de esto. Será ahora, si nos demoraremos un poco más, lo importante es hacerlo bien y obtener el resultado".

El ex ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Sebastián Piñera sostuvo, eso sí, que existe un diagnóstico compartido por todos que es que las pensiones son bajas y que hay que hacerse cargo del aumento en la esperanza de vida.

La CPC se reunió este martes por más de dos horas, donde se hizo un análisis del Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo entregado por el Banco Central, y el mismo Moreno ratificó que ya pidió audiencias a la Presidenta Michelle Bachelet y al titular de Hacienda para discutir estos temas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter