Fondos de pensiones crecieron 4,9 por ciento interanual en abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de las cinco categorías en las que se dividen los fondos de pensiones registraron rentabilidades negativas.

Fondos de pensiones crecieron 4,9 por ciento interanual en abril
 AGENCIA UNO

Dos fondos tuvieron alzas durante el último mes de abril.

Llévatelo:

Los fondos de pensiones alcanzaron un valor de unos 167.040 millones de dólares el pasado mes de abril, lo que supone un crecimiento del 4,9 por ciento con respecto del mismo mes de 2015, informó este jueves la Superintendencia de Pensiones.

Según el informe, la cifra significó un alza de unos 3.489 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior, equivalente a una variación real del 0,3 por ciento.

Durante el cuarto mes del año, tres de las cinco categorías en las que se dividen los fondos de pensiones según el riesgo de sus inversiones registraron rentabilidades negativas en comparación con el mes anterior y en términos interanuales, mientras que dos tuvieron alzas.

Detalles de los fondos

El fondo A, que es el de mayor riesgo por tener el grueso de sus colocaciones en instrumentos de renta variable, mostró en abril una baja del 0,04 por ciento, que se explica por el retorno negativo en dicho período de las inversiones en renta variable extranjera.

Los fondos B, el segundo de mayor riesgo, y C, al cual están adscritos la mayoría de los cotizantes, anotaron el pasado mes rentabilidades positivas de 0,04 por ciento y 0,03 por ciento respectivamente, impulsados por el avance de las inversiones en acciones locales.

En tanto, los fondos D y E, de menor riesgo, registraron una disminución de 0,04 por ciento y 0,12 por ciento respectivamente, por la baja en las inversiones en instrumentos de deuda local e internacional.

Según el informe, al 30 de abril de 2016, el 42,5 por ciento del total de la cartera acumulada por los fondos de pensiones se encontraba invertido en el extranjero, principalmente en instrumentos de renta variable.

A la vez, el 7,9 por ciento de los fondos estaba invertido en acciones de sociedades anónimas nacionales.

Al cierre de abril, el patrimonio del Fondo de Cesantía registraba un saldo de unos 2.700 millones de dólares, un 14 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter