Gobierno: Mandato de Piñera no muestra ningún avance en materia de pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, respondió a las críticas del ex Mandatario.

Mientras que la titular del Trabajo, Alejandra Krauss, dijo que la encuesta de AFP Habitat solo tuvo "un 3 por ciento" de participación.

Gobierno: Mandato de Piñera no muestra ningún avance en materia de pensiones
 ATON

Resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015 sobre previsión social se conocieron este viernes.

Llévatelo:

Este viernes fueron entregados los principales resultados de Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015 sobre previsión social, a días de que La Moneda presente un proyecto en esta materia.

En la oportunidad, los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y del Trabajo, Alejandra Krauss, salieron a responder a los críticos a la iniciativa que se presentará la próximo semana, especialmente al ex Presidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y las AFP que lanzaron una serie de encuestas.

Barraza acusó que durante el Gobierno de Piñera hubo un nulo avance en materia de pensiones.

"Si uno tuviese que evaluar el anterior Gobierno en materia de pensiones, no muestra ningún avance significativo o importante de ninguna naturaleza en materia de pensiones", afirmó el secretario de Estado.

A su vez, la titular del Trabajo criticó la encuesta de AFP Habitat, afirmando que es poco significativa.

Krauss dio cuenta que "a todos les llegó la encuesta, hubo una publicidad en los horarios prime de la televisión abierta en nuestro país, en las radios de nuestro país. Vale decir, todos informados de esta encuesta y tan solo contestaron 65 mil. Esto es, de un universo de más dos millones, un 3 por ciento".

"Metodológicamente hablando, hay que hacer los análisis, pero también hay que ser muy, muy serio", aseveró.

Respecto a los resultados de la Casen 2015 sobre previsión social, subió 27,8 por ciento el porcentaje de la población que recibe la pensión básica solidaria.

También subieron a 69,3 por ciento los afiliados al sistema de pensiones y, además, subió la población que trabaja más allá de la edad de jubilación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter