Gobierno respondió a propuesta de Habitat: No podemos seguir con parches

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra del Trabajo afirmó que iniciativas "son una muestra de que hay preocupación".

En los próximos días se anunciarán los integrantes de la comisión que analizará el sistema previsional.

Gobierno respondió a propuesta de Habitat: No podemos seguir con parches
 UPI

Los aportes de las empresas demuestran "preocupación", aseguró la ministra.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respondió a la fórmula propuesta por la AFP Habitat y aseguró que se analizarán medidas de ese tipo en una comisión para mejorar el sistema de pensiones.

Tras una exposición realizada en Icare, Blanco explicó que "sin duda, todos los aportes y los diálogos que se puedan hacer son una muestra de que hay preocupación, pero éstos son temas en los que no podemos seguir operando con parches".

La secretaria de Estado añadió que estos "son temas en los que hay que entrar de manera profunda en ellos y cuando hablamos de generar una comisión para entrar en un debate profundo es entrar a temas que hoy día nos permitan tener un sistema de pensiones y nos permitan realmente compararnos con los países desarrollados".

"No podemos seguir teniendo pensiones que hoy día impliquen un tercio de lo que se recibía en vida activa y productiva", aseguró la ministra.

Los integrantes del comité de expertos serán anunciados en los próximos días y entre los criterios que se están utilizando para seleccionar a los participantes se incluye que tengan experiencia internacional, además de que provengan de diversos ámbitos del sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter