Gobierno trabaja en extender la carrera militar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es una forma indirecta de afectar el sistema de pensiones", dijo el ministro Gonzalo Blumel en Cooperativa.

El titular de Segpres explicó que "mientras más activo, menos gasta el Estado en financiar pensiones" de miembros de FFAA y de Orden.

Gobierno trabaja en extender la carrera militar
 ATON (Referencial)

Blumel sostuvo que "es una pérdida" que los oficiales y suboficiales se retiren muy jóvenes.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirmó en El Diario de Cooperativa que el Gobierno está trabajando en extender la carrera militar para que los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden jubilen con mayor edad.

"Como Gobierno hoy estamos enfocados en materia militar en otro aspecto que tiene que ver con la modernización de la carrera militar, en la extensión de la carrera militar", afirmó.

Blumel reconoció ser partidario de que los funcionarios jubilen con mayor edad: "Efectivamente, extender la permanencia".

"Tiene todo el sentido del mundo, porque todos los oficiales, los suboficiales que se forman son una tremenda inversión como país y tienen que salir a los 50, a los 50 y algo años a retiro. Eso es una pérdida: muy jóvenes", aseveró.

Por eso, dijo el titular de Segpres, "estamos planteando modernizar la carrera militar, extender la carrera militar y eso también es una forma indirecta de afectar el sistema de pensiones, porque, en el fondo, mientras más activo, menos gasta el Estado en financiar esas pensiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter