Diputados realizarán sesión especial por el sistema de pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia se desarrollará el próximo martes 5 de julio a las 16:30 horas.

Preocupación parlamentaria radica en la necesidad de implementar cambios en el sistema de pensiones.

Diputados realizarán sesión especial por el sistema de pensiones
 AGENCIA UNO

A la sesión especial fueron invitados el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Llévatelo:

A las 16:30 horas del próximo martes 5 de julio, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial con el objetivo de analizar "el estado de implementación de las propuestas expuestas por la Comisión Asesora Presidencial encargada de revisar el Sistema de Pensiones en Chile".

La sesión se originó tras una solicitud de 43 parlamentarios, encabezados por la bancada de la Democracia Cristiana, y a ella fueron invitados el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

La preocupación de los diputados radica en la necesidad de implementar cambios en el sistema de pensiones, tal como planteó la Comisión Bravo, que en sus conclusiones estimó que se deben realizar modificaciones tendientes a incrementar las pensiones de los actuales jubilados y crear las condiciones para que los futuros pensionados accedan a mejores jubilaciones.

El jefe de la bancada DC, Fuad Chahín, recalcó que el único que puede intervenir en esta materia es el Gobierno, más aún tras el resultado de la actualización de las tablas de mortalidad efectuada por la Superintendencia de Pensiones, que tendrá como consecuencia una disminución de un dos por ciento promedio en el monto de las jubilaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter