Elizalde: El sistema no brinda pensiones dignas para los adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según expuso el senador PS, ocho de cada 10 pensionados obtiene un monto de pensión igual o inferior al sueldo mínimo.

Elizalde: El sistema no brinda pensiones dignas para los adultos mayores
 ATON / Referencial

Llama a reflexionar sobre este tema país independiente del color político.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, remarcó en la necesidad de cambiar el modelo de jubilaciones durante el lanzamiento del libro "Un nuevo sistema de pensiones para Chile", que recoge las propuestas del partido y fue elaborado por el Instituto Libertad.

En la actividad realizada en la Región del Maule, Elizalde manifestó que "es un tema de debate público, la Presidenta Bachelet presentó una propuesta de reforma, el Presidente Sebastián Piñera ha presentado una nueva propuesta, por tanto, en el parlamento se discutirá esta iniciativa".

Al margen de las propuestas lo cierto es que existe una sensación generalizada en orden a que el sistema de pensiones no está brindando pensiones dignas para los adultos mayores", sostuvo el parlamentario.

Según los datos expuesto por el parlamentario, ocho de cada 10 pensionados obtiene un monto de pensión igual o inferior al sueldo mínimo, y el 44 por ciento recibe una pensión inferior a la línea de la pobreza.

En la actividad realizada en Talca, la decana (s) de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule, Irma Carrasco, destacó que "este libro tiene el valor de la reflexión y la propuesta, repensar la realidad, es siempre un motor para la transformación de la sociedad en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter