Eyzaguirre cuestionó proyecto de pensiones: Es irresponsable y los números no calzan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos van a precipitar en una condición fiscal insostenible", comentó el ex titular de Hacienda.

Desde el oficialismo, Guillermo Ramírez (UDI) aseguró que "no tiene ningún tipo de autoridad" para hablar del tema.

Eyzaguirre cuestionó proyecto de pensiones: Es irresponsable y los números no calzan

El trámite legislativo del proyecto se iniciará este martes.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, criticó en Cooperativa el proyecto de pensiones del Gobierno de Sebastián Piñera, calificándolo como "irresponsable" y aseverando que los "números no calzan".

En El Primer Café, Eyzaguirre aseveró que "a mí me parece el proyecto de pensiones, en la forma en que está planteado, completamente irresponsable, porque la cantidad de gasto fiscal que esto supone en el futuro y se ha presentado junto con una reducción de los impuestos de los más ricos, integración tributaria y francamente no sé como calza".

"Entonces yo temo que, o nos van a precipitar en una condición fiscal insostenible o se está ocultando futuros recortes en cuestiones que nos van a doler mucho, porque los números no calzan", manifestó.

Estas palabras fueron rechazadas por el diputado Guillermo Ramírez (UDI), quien aseveró que Eyzaguirre "eligió justo el argumento de que él no tiene ningún tipo de autoridad, habla de mayor gasto, de mayor déficit fiscal, pero si él fue ministro del Gobierno que duplicó la deuda del país, que hizo que cayéramos en todos los rankings de riesgo, que generó el mayor déficit fiscal de los últimos 40 años".

"¿Sabe qué, ex ministro Eyzaguirre? Deje que nosotros nos preocupemos del déficit fiscal, que somos bastante mejores para eso de lo que hicieron ustedes en el Gobierno pasado", dijo.

Este martes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados se iniciará el trámite legislativo del proyecto, con la presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El diputado Gastón Saavedra (PS) confirmó que "el próximo martes en la Comisión de Trabajo tenemos un acuerdo para que el Ministro de Trabajo haga la presentación de este proyecto, que habrá que discutirlo como corresponde, porque esta es una reforma de carácter estructural, que tenemos que abocarnos a resolverla de muy buena forma".

"Por lo tanto, tenemos que darnos el tiempo suficiente para una búsqueda de acuerdos en esta materia", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter