Gobierno salió al paso de las redes sociales sobre supuesto aumento en edad de jubilación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretaria de Previsión Social explicó que no existe proyecto que eleve las edades de jubilación.

Información se distribuyó a través de distintas redes sociales.

Gobierno salió al paso de las redes sociales sobre supuesto aumento en edad de jubilación
 UNO

La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, se refirió a los rumores de un proyecto para elevar la edad de jubilación en Chile.

Llévatelo:

El Gobierno salió al paso de rumores difundidos a través de redes sociales que apuntaban a la votación en el Congreso de un supuesto proyecto para elevar las edades de jubilación en Chile, que actualmente corresponden a los 60 años para las mujeres y a los 65 para los hombres.

La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, desestimó tal información, asegurando que un Comité de Ministros designado por la Presidenta Michelle Bachelet analiza los resultados de la Comisión asesora presidencial respecto al sistema de pensiones.

"En los últimos días ha sido difundida a través de redes sociales la supuesta intención del Gobierno de aumentar la edad mínima de jubilación de mujeres y hombres, cuestión que es absolutamente falsa y sólo pretende desinformar a la población", indicó la autoridad en un comunicado.

"Actualmente, el Comité de Ministros, designado por la Presidenta Michelle Bachelet, trabaja analizando los resultados de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, con el mandato de entregar una hoja de ruta con las posibles reformas a la Mandataria", recalcó la autoridad.

Urquieta añadió que "como Gobierno hemos avanzado en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores" y "a fines de este año se eliminará el pago de las cotizaciones de salud para el 80 por ciento más vulnerable de los pensionados, hecho que permitirá que vean incrementadas en un 5 por ciento sus pensiones".

Asimismo detalló que el Congreso analiza dos proyectos en materia previsional, uno crea una AFP Estatal "que otorgará mayor competencia al sistema", y otro que permitirá a las AFP "invertir en activos alternativos, que otorgará mayor rentabilidad a los fondos".

Los rumores sobre la votación para el aumento de la edad de jubilación surgieron a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e incluso por WhatsApp.

Sin embargo, toda "la información" disponible era -textualmente- memes haciendo referencia a una votación el viernes 1 de junio, día en que incluso no hay sesiones en el Congreso.

 Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter