Luis Mesina por anuncio de sistema de ahorro colectivo: Para la clase media hay muy poco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de "No + AFP" valoró la decisión de "quitarle a las AFP el manejo de un porcentaje importante de el ahorro interno de los trabajadores".

Luis Mesina por anuncio de sistema de ahorro colectivo: Para la clase media hay muy poco
 ATON (Archivo)

"Sin la movilización jamás estaríamos discutiendo este tema", aseguró.

Llévatelo:

El vocero nacional del Movimiento NO+AFP, Luis Mesina, se refirió al anuncio de la Presidenta, Michelle Bachelet, en relación a la reforma del actual sistema de pensiones.

La Mandataria anunció, en cadena nacional, el incremento de un cinco por ciento de la cotización de cada trabajador, con cargo al empleador

En conversación con Cooperativa En Ruta, Mesina apuntó que "para la clase media, para la que tanto ha luchado por tratar de mejorar las pensiones, prácticamente hay muy poco o mejor dicho no hay nada".

"Sin la movilización jamás estaríamos discutiendo este tema. De hecho, en menos de seis meses la Presidenta ha tenido que usar dos cadenas nacional para referirse a este tema porque es una demanda muy sentida del conjunto de la sociedad chilena", indicó Mesina.

"Va a seguir igual"

Junto con eso, el vocero aseveró que como movimiento valoran la decisión del Gobierno de "quitarle a las AFP el manejo de un porcentaje importante de el ahorro interno de los trabajadores, pero esto no es suficiente".

"No hay razones para que las AFP sigan administrando el otro porcentaje, que es mayoritario. El Gobierno tiene que explicar por qué les quita (el 5%) a las AFP, y si se los quita, entonces, ¿por qué no abrir el debate a fondo para que el resto de la ciudadanía tenga también la posibilidad de retirar sus recursos, de forma tal que los administre un ente con características distintas?", se preguntó.

A su juicio, "lo hacen con el objeto de descomprimir la presión social", pero prevé que "al poco tiempo, a los pocos días, cuando la gente realmente tome conciencia, esto va a seguir igual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter