Presidente Piñera ya tiene en sus manos el proyecto de reforma a las pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el ministro de Hacienda, la presentación de la iniciativa es inminente.

Se trata de una de los principales lineamientos del programa del Gobierno.

Presidente Piñera ya tiene en sus manos el proyecto de reforma a las pensiones
 ATON

El proyecto busca mejorar las pensiones.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera ya tiene en sus manos el proyecto que ingresará al Congreso en los próximos días para reformar el sistema de pensiones y buscar el aumento de las jubilaciones para los trabajadores chilenos.

Así lo ratificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señalando que el anuncio de La Moneda es inminente.

Por ello se espera que en las próximas horas se dé a conocer la iniciativa que es uno de los principales lineamientos del programa del Gobierno.

Consejo de gabinete

La Moneda se prepara para el cuarto consejo de gabinete que se realizará la tarde de hoy jueves y en el que participarán los 23 ministros del Gobierno.

En la ocasión analizarán junto al Mandatario la marcha del Ejecutivo, lo que queda de año, donde deberán discutirse proyectos de ley emblemáticos propuestos en el programa de Gobierno.

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, apuntó que "la instancia tiene un doble propósito, por un parte, escuchar los lineamientos del Presidente de la República respecto a lo que viene y, por otra parte, tener una reflexión, un análisis, una conversación sobre la marcha del Gobierno, la agenda, nuestro programa".

En la oportunidad también se analizará "cómo avanzan las distintas iniciativas y poder, sobre todo, reforzar lo que ha sido esta segunda etapa, a partir de este segundo semestre, con la puesta en marcha de las reformas fundamentales de nuestro programa".

El secretario de Estado remarcó que "estamos discutiendo el proyecto de modernización tributaria, en los próximos días viene la reforma a las pensiones, vamos a seguir en las próximas semanas y meses con la reforma a la salud, la modernización laboral, todo lo que es la implementación de la agenda de seguridad y la reforma a Carabineros".

La cita está programada para las 18:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter