Ministra Krauss y reforma al sistema de pensiones: Se trabaja en un gran acuerdo nacional

La secretaria de Estado afirmó en Cooperativa que cualquiera sean los "deben ser sostenibles en el tiempo".

Alejandra Krauss adelantó que "tanto actores políticos como organismos técnicos han iniciado este proceso de construcción de acuerdo".

UNO
Krauss reemplazo en el Ministerio del Trabajo a Ximena Rincón.

Krauss reemplazo en el Ministerio del Trabajo a Ximena Rincón.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, aseguró que ya está trabajando en un gran acuerdo nacional para reformar el sistema de pensiones.

En conversación con El Diario de Cooperativa y en su primera semana como titular de la cartera que antes encabezaba Ximena Rincón, la autoridad abordó la reforma al sistema de pensiones, asegurando que la Presidenta Michelle Bachelet "lo primero que nos mandató, y yo asumo ese desafío sin duda, es la construcción de un gran acuerdo nacional".

Esto, "es absolutamente necesario, porque cualquiera sean las reformas que se realicen al sistema de pensiones deben ser sostenibles en el tiempo".

"Por lo mismo, no se trata de los gallitos en política, aquí tenemos que ser tremendamente serios y la Presidenta Bachelet nos convocó a ese gran acuerdo nacional que se está trabajando, en que tanto actores políticos como organismos técnicos han iniciado este proceso de construcción de acuerdo, de análisis, de análisis de las distintas propuestas técnicas, etcétera", explicó.

Otro de los temas que abordó en Cooperativa la ministra fue el extenso conflicto que protagonizaron los empleados públicos con el Gobierno durante la paralización que se extendió por casi un mes.

En ese sentido, Krauss reconoció que "esa discusión del proyecto de ley fue compleja" y que "esto no le hizo a nadie bien".

Sin embargo, subrayó en que "vamos a trabajar en pos de haber aprendido de este proceso de negociación".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio