Piñera y pensiones: Solución pasa por ahorrar y permanecer más tiempo en vida activa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A su juicio, con estos ejes, "todos van a poder tener derecho a una mejor pensión".

"En Chile la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados", sostuvo en Perú el ex Presidente.

Piñera y pensiones: Solución pasa por ahorrar y permanecer más tiempo en vida activa
 UNO

Piñera aseguró que el objetivo debe ser "darle a todos los chilenos una pensión más digna".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera abordó la discusión sobre los cambios al sistema previsional, asegurando que una solución pasa por ahorrar más y permanecer más tiempo activo, extendiendo la edad de jubilación.

En una entrevista con RPP Noticias en Perú, el ex Mandatario aseguró que "en Chile la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados, que se jubilan más tarde".

"La solución pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa y así todos van a poder tener derecho a una mejor pensión", expresó.

Incluso, sostuvo que "el sistema debe adecuarse a esta nueva realidad", en relación a que los chilenos y chilenas están viviendo más tiempo, y abogó para que cualquier modificación al sistema tiene que ser "con un solo objetivo, darle a todos los chilenos una pensión más digna".

"No + AFP" espera reunirse con Bachelet

Por su parte, la coordinadora "No + AFP", que convocó a las dos masivas marchas nacionales contra el actual sistema previsional, espera reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.

Luis Mesina, vocero del movimiento, sostuvo a Cooperativa que "la ministra del Trabajo (Ximena Rincón), el jefe de gabinete (Mario Fernández) en realidad mañana (miércoles) nos iba a dar una respuesta si es que nos recibía la Presidenta".

"Estamos a la espera de eso. Claro, él nos contactó en orden a hacernos esta invitación, nosotros le dijimos que nos parecía bien, pero que es importante que estuviera la Presidenta. Entonces, iba a hacer la gestión y mañana nos iba a responder", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter