Sichel insiste en que no apoyará a quienes "compren unos votitos" con el cuarto retiro del 10%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estas declaraciones llegan luego de que la diputada RN Paulina Núñez, candidata a senadora por Antofagasta, anunciara su apoyo a la iniciativa.

"Me da vergüenza por las personas", fustigó, emplazando a que "los parlamentarios de Chile Podemos + estén a la altura" del debate.

Sichel insiste en que no apoyará a quienes
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, reafirmó que apoyará solo a los parlamentarios del pacto Chile Podemos + que voten contra el proyecto de cuarto retiro del 10% de fondos previsionales.

Estas declaraciones llegan luego de que la diputada y candidata a senadora de RN por Antofagasta, Paulina Núñez, anunciara su apoyo a la iniciativa, provocando que el abanderado del bloque anunciara su respaldo a Marco Antonio Díaz, candidato y compañero de lista de Núñez por la misma circunscripción.

"Voy a sostener lo que dije, voy a apoyar a aquellos candidatos que estén disponibles a no estar pensando en su futuro electoral, sino en el futuro de Chile y hay un candidato a senador allá (en Antofagasta), Marco Antonio Díaz, que cuenta con todo mi respaldo en la región", aseguró Sichel.

Consultado sobre si le preocupa que otros legisladores se sumen a la posición de Núñez, el ex ministro apuntó que "más que temor, me da vergüenza por las personas".

"Espero que los parlamentarios de Chile Podemos Más estén a la altura. Si alguien quiere poner otras prioridades o quiere ganar la elección comprándose unos votitos por poner otras prioridades, creo que no compartimos el proyecto de sociedad que tenemos en común", emplazó.

PALACIOS ACUSÓ POPULISMO ELECTORAL

Sichel habló así en el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Enape), foro anual de las pymes del que también participaron los ministros del Trabjo y de Economía, Patricio Melero y Lucas Palacios

Este úiltimo, quien esta semana ya había reprochado duramente que un nuevo giro de ahorros previsionales "es malo, con vista al mar de malo", volvió a criticar la iniciativa acusando populismo electoral.

"El cuarto retiro es un muy mal proyecto para Chile, sobre todo para las personas más pobres, porque va a encarecer los productos, va a encarecer el acceso a los créditos", sostuvo Palacios, junto que lamentar: "A esta altura me da vergüenza, yo veo que algunos parlamentarios, sabiendo que es malo porque nos han dicho que es un mal proyecto de ley, igual están dispuestos a aprobarlo¿Por qué? porque así pueden obtener más votos".

"Es como que le digan a la gente: '¿Sabe qué? yo le voy a obtener su cuarto retiro, pero deme su voto, sabiendo yo que al final es malo para usted'. Yo creo que de una buena vez hay que legislar bien", cerró.

En la futura votación en la Sala de la Cámara Baja, se estima que puede haber 15 votos oficialistas a favor, pese a que el sector en general se había manifestado inicialmente en contra debido a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia universal.

Esta jornada trascendió además que el Gobierno está evaluando proponer su propio proyecto al respecto, algo que públicamente fue desmentido desde La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter