Todos los fondos de pensiones registraron pérdidas en septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cayeron entre 1,6 y 2,5 por ciento en septiembre.

La baja se debió al retorno negativo de las inversiones en el extranjero.

Todos los fondos de pensiones registraron pérdidas en septiembre
 UPI

En los últimos 12 meses, la volatilidad de los fondos varía según el riesgo de los mismos.

Llévatelo:

La Superintendencia de Pensiones informó que todos los fondos de pensiones registraron rentabilidades negativas durante septiembre.

Elfondo A cayó un 2,51 por ciento; el B un 2,07 por ciento; el C disminuyó en 1,89 por ciento; el D registró una caída de 1,64 por ciento y el E bajó un 1,68 por ciento.

La rentabilidad de los fondos A y B (los más riesgosos) se explica principalmente por el retorno negativo de las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros, relacionado con la disminución del 2,95 por ciento del índice MSCI mundial.

Mientras tanto, la rentabilidad de los fondos C, D y E se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.

Para el período de 12 meses comprendido entre octubre de 2013 y septiembre de 2014, la volatilidad de los fondos va aumentando en la medida de su riesgo.

Por esto, el fondo A registró una volatilidad de 5,9 por ciento mientras que el fondo E alcanzó una volatilidad de 1,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter