Bárbara Figueroa aseguró que "no hay conformidad" respecto al sueldo mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, presidenta de la CUT destacó voluntad de diálogo del Gobierno.

En el Ejecutivo resaltaron creación de una comisión asesora del salarial del mercado del trabajo.

Bárbara Figueroa aseguró que
 UPI

"No es correcto decir que la Central Unitaria hoy se conforma", remarcó Bárbara Figueroa.

Llévatelo:

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró que "no hay conformidad" con el sueldo mínimo, pese a que la organización acordó llegar a los 250 mil pesos como base en dos años más.

"No hay conformidad respecto a los 250 mil pesos, lo que la CUT ha señalado es que aquí hay que superar, gracias al trabajo, la pobreza y, por lo tanto, eso ni siquiera es 250 mil pesos y lo hemos dicho con absoluta claridad", sentenció la dirigenta.

Figueroa remarcó que "no es correcto decir que la Central Unitaria hoy se conforma. Lo que la Central Unitaria ha hecho es poder negociar con un Gobierno que tuvo voluntad de diálogo, que no fue lo que tuvimos con el Gobierno anterior".

Este lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó la promulgación de la ley que reajusta el Salario y el Ingreso Mínimo Mensual, la que fue despachada la semana pasada por el Congreso Nacional.

Además, entre los compromisos del Gobierno está la creación de una instancia asesora salarial del mercado del trabajo, que pondrá en la balanza el costo de la vida y que deberá entregar su informe en 18 meses.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, afirmó que "hemos hecho este acuerdo que también involucra una política salarial. La gran diferencia con lo que ha ocurrido los años anteriores es que no sólo hemos puesto un valor sobre la mesa".

La secretaria de Estado recalcó que el objetivo de la comisión es "avanzar en esta política salarial, que vamos a construir con trabajadores, empleadores y expertos, donde se va a involucrar el costo de la vida como una variable".

La comisión que fijará en el futuro el salario mínimo estará integrada por los gremios empresariales, la CUT, expertos y el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter