CUT repudió fórmula propuesta por el Gobierno para aumentar el sueldo mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la iniciativa, el salario mínimo llegaría a 276 mil pesos en 2018.

"Se trató de embaucar a los trabajadores", enfatizó Bárbara Figueroa.

CUT repudió fórmula propuesta por el Gobierno para aumentar el sueldo mínimo
 AGENCIA UNO

"Los trabajadores, con esta propuesta, no están ganando más", acusó la presidenta de la CUT.

Llévatelo:

Luego que el Gobierno ofreciera una fórmula para reajustar escalonadamente el salario mínimo hasta los 276 mil pesos en los próximos dos años, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó su indignación y repudió la propuesta del Ejecutivo.

"No sólo estamos en contra de la propuesta, la repudiamos. Los trabajadores, con esta propuesta, no están ganando más y aquí se trató de embaucar a los trabajadores. Si nosotros no hubiésemos venido ahora, no nos hubiésemos enterado de esto", manifestó la dirigenta sindical.

Esta iniciativa gubernamental surgió luego que en primera instancia el Gobierno ofreciera aumentar en 10 mil pesos mensuales el sueldo mínimo en un año, lo que no obtuvo el respaldo necesario por parte de los parlamentarios.

La nueva fórmula implica un aumento de 7.500 pesos ahora, 6.500 pesos en enero de 2017, 6.000 pesos en julio del próximo año y la misma cantidad en enero de 2018.

La propuesta del Ejecutivo está muy por debajo de la exigencia de la multisindical, que no logró un acuerdo previo con el Ejecutivo y que solicitaba un piso mínimo de 40 mil pesos en 18 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter