Jiménez espera que sueldo mínimo llegue "a 300 mil pesos" al fin del mandato de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara espera que se llegue a 300 mil pesos durante el mandato de Michelle Bachelet.

Rescató el anuncio de nuevas reformas para fortalecer los sindicatos.

Jiménez espera que sueldo mínimo llegue
 Archivo UPI

El sueldo mínimo fue fijado en 225 mil pesos.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez (PPD), valoró el acuerdo entre la CUT y el Gobierno sobre el sueldo mínimo, que se cifró en 225 mil pesos.

"Siempre es bueno llegar a acuerdos con los trabajadores. Entiendo que el monto no es la solución para que un grupo familiar pueda solventar todos sus gastos y tener una calidad de vida digna. Sin embargo, es un avance que está dentro de los compromisos de campaña de la presidenta Bachelet", indicó el parlamentario.

"Esperamos que al final de este período presidencial el salario mínimo llegue a los 300 mil pesos", agregó.

Para Jiménez, lo más rescatable es el anuncio de nuevas reformas laborales que se implementarán en octubre de este año.

"Lo anterior es muy positivo ya que el fortalecimiento de los sindicatos y la negociación colectiva definitivamente va a mejorar las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores", planteó.

Finalmente, el diputado comentó que "la reforma laboral, junto con la reforma tributaria y educacional, son pilares fundamentales para enfrentar la desigualdad en nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter