Ministro Larraín por salario mínimo: "Estamos por mantener el acuerdo con la Cámara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles continuarán las conversaciones en la comisión de Hacienda del Senado que tiene su sesión convocada para las 12:30 horas.

La tramitación se realiza contra el tiempo.

Ministro Larraín por salario mínimo:
 ATON

El ministro de Hacienda espera que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín aseguró que el Gobierno está "por mantener el acuerdo que traemos de la Cámara" respecto al sueldo mínimo, discusión que aún no logra consenso en la comisión de Hacienda del Senado. 

Este miércoles continuarán las conversaciones en la instancia legislativa que tiene su sesión convocada para las 12:30 horas para seguir con la tramitación en particular del reajuste al salario mínimo. 

El proyecto considera el aumento de 10 mil pesos en el sueldo mínimo, llegando a los 286 mil pesos, con la propuesta de alcanzar los 300 mil pesos en marzo del próximo año y definir los próximos reajustes a partir del 1 de marzo de 2020 de acuerdo al crecimiento del PIB.

La tramitación se realiza contra el tiempo, ya que es una propuesta que se contempla desde el 1 de agosto, mientras la oposición busca eliminar o reducir la plurianualidad.

"No hemos llegado a puerto todavía pero las conversaciones siguen mañana. Nosotros estamos por mantener el acuerdo que traemos de la Cámara y no hemos introducido ninguna indicación", explicó el ministro tras salir del Congreso durante la noche de este martes.

"Conversamos, negociamos, estamos intentando acercar posiciones", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter