Sueldo mínimo: La "salida de madre" del ministro de Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debate en el Parlamento exasperó a Rodrigo Valdés.

Sueldo mínimo: La
 Archivo Agencia UNO

El sueldo mínimo se discute en el Parlamento.

Llévatelo:

La discusión por el nuevo salario mínimo tuvo el martes una tensa arista en el Parlamento, en la que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, perdió la paciencia y lanzó duros epítetos a diputados de la Nueva Mayoría.

La propuesta del Gobierno era de un reajuste de 10.000 pesos, para llegar a 260.000 mensuales, pero los parlamentarios del oficialismo insistieron en la Comisión de Hacienda en aumentar 26.000 pesos, en un plazo de 2 años.

La tesis de los diputados -detalló el Diario Financiero- "persuadió a Valdés y se comenzó a debatir", a pesar de que era informal y en resumen era pasar de 10.000 mensuales (120 mil en 2 años) a 10.750 mensuales (129 mil en los 24 meses).

Sin embargo, relata DF, "uno de los integrantes de la comisión de Hacienda, el PPD Cristián Campos, pidió escuchar la opinión de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, invitada por la instancia. Allí, Valdés perdió la paciencia".

"Aprovechando un receso, se levantó de su silla y manifestó su molestia. 'Puta que son maricones. Ustedes propusieron esta huevada'", lanzó Valdés, consigna el diario.

Tras una pausa y con los "ánimos estaban más calmos", intervino el ministro secretario general de la Presidencial, Nicolás Eyzaguirre, tras lo cual se logró el acuerdo, con respaldo de la Presidenta, quien fue contactada por teléfono por Valdés, Ximena Rincón, titular del Trabajo, y el propio Eyzaguirre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter