Sueldo mínimo subirá a 270 mil pesos desde este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El salario se elevará seis mil pesos a partir de este 1 de julio.

Sueldo mínimo subirá a 270 mil pesos desde este sábado
 ATON

El salario mínimo subirá seis mil pesos desde este sábado.

Llévatelo:

El sueldo mínimo tendrá este sábado 1 de julio uno de los reajustes automáticos determinados en un proyecto de ley aprobado en junio del año pasado por el Congreso Nacional.

Con esto, el salario mínimo subirá desde 264 mil a los 270 mil pesos y forma parte del incremento de 26 mil pesos en 18 meses, donde solo falta el incremento de 6.000 pesos que se realizará el próximo 1 de enero de 2018, para que el salario quede en 276 mil pesos.

También subirá el salario para los trabajadores mayores de 65 años de edad y para los trabajadores menores de 18 años de edad, el cual llegará 201.561 pesos y a contar del 1 de enero de 2018 tendrá un valor de 206.041 pesos.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, comentó que "el año pasado se negoció y se estableció un cronograma de incremento del salario mínimo justamente para generar certezas al mercado del trabajo".

"El ingreso mínimo será de 270 mil pesos y en el mes de enero próximo será de 276 mil pesos", puntualizó.

CUT: Sueldo mínimo miserable 

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, comentó el reajuste y dijo que "nosotros consideramos que este es un sueldo mínimo miserable, insuficiente y, sin lugar a dudas, en esta materia no estuvimos ayer de acuerdo con el Gobierno y no vamos a estar hoy día".

"Nosotros hace dos años dijimos que el sueldo ético debía alcanzar al menos los 300 mil pesos en Chile. Nos hubiera gustado que este Gobierno hubiera terminado con un salario mínimo de 400 mil pesos. Lo ético es que a la gente le alcance con qué vivir", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter