Tópicos: Economía

Ventas del comercio registraron un alza de 1 por ciento en julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Calzado, vestuario y artículos electrónicos son los que registran un mayor repunte.

Se registra un alza de 1 por ciento acumulado en 2015.

Ventas del comercio registraron un alza de 1 por ciento en julio
 Archivo UNO

Las ventas de muebles y artículos del hogar siguen en bajada.

Llévatelo:

Las ventas del comercio demostraron un leve repunte durante julio, aumentando un 1 por ciento, tras la caída de un 0,8 por ciento registrada en el mes anterior.

De esta manera, en lo que va del 2015 las ventas acumulan un 1 por ciento de alza, con mayores aumentos en el calzado, vestuario y artículos eléctricos.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Ricardo Mewes, manifestó que estas cifras dan "cuenta que mejoró un poco, pero si revisamos lo que ha pasado en este primer semestre, solo el crecimiento ha sido de uno por ciento, muy por lejos del nueve por ciento que habíamos crecido unos años atrás y eso da cuenta de la desaceleración que estamos viviendo y que no cede".

Las ventas de muebles y artículos del hogar siguen en baja, ya que como explicó el ex subsecretario de Economía, Tomás Flores, las familias priorizan los bienes de consumo debido a las malas condiciones económicas.

"Eso te lleva a que exista caída en la venta de autos por ejemplo o en la venta de televisores, incluso a pesar de los eventos deportivos que tuvimos hace un par de meses atrás e incluso a pesar de eso no tuvieron un desempeño muy satisfactorio. En esas decisiones que significan deudas es donde vemos más cautela", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter