Alcalde Sharp: Municipio tomó todas las medidas por Mil Tambores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal consideró que vecinos están en su derecho de acudir a la justicia para impedir el desarrollo del Carnaval.

Alcalde Sharp: Municipio tomó todas las medidas por Mil Tambores
 ATON

Vecinos acudirán a la justicia para impedir el desarrollo del carnaval.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que el municipio tiene todas las medidas tomadas de cara al Carnaval Mil Tambores que se desarrollará entre el viernes y domingo en la ciudad puerto.

Se trata de un evento que genera incomodidad en parte de los vecinos de la comuna por la llegada masiva de visitantes, que traen aparejados problemas de seguridad y de basura.

"Los vecinos saben la relación que hemos tenido y lo que les hemos propuesto, independiente de eso, no todas las cosas que tienen que ver en la ciudad dependen de la Municipalidad, de parte de nosotros están todas la medidas tomadas", dijo el jefe comunal.

Algunas juntas de vecinos preparan un recurso judicial para evitar el desarrollo de esta actividad y el alcalde Sharp consideró que están en su derecho de hacerlo.

"Creo que los vecinos se encuentran en su completo derecho de interponer este recurso de protección y hacer valer lo que consideran justo", aseveró el alcalde.

"Los episodios que han vivido estas seis o siete juntas de vecinos son completamente condenables y nosotros estamos del lado de los vecinos y lo hemos demostrado con estas propuestas que les hemos hecho llegar y acciones que se van a notar en los días viernes, sábado y domingo", añadió.

Los vecinos iban a acudir a la justicia este martes para presentar el recurso de protección, pero aún restan algunas autorizaciones para desarrollar la actividad, como el decreto de uso público del municipio y otro de la gobernación por los pasacalles barriales.

Cierre de playas

Las autoridades además dispusieron el cierre de las playas San Mateo, Las Torpederas y Carvallo para este fin de semana con el fin de evitar que los asistentes al Carnaval Mil Tambores puedan acampar allí.

La sección Antidisturbios de la Armada resguardará la seguridad de estas playas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter