Quique Neira cerrará el "Carnaval del Agua" en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Concejo Municipal aprobó 14 millones de pesos para la actividad, que se realizará el 23 de marzo.

La iniciativa busca manifestar el sentir y la preocupación por el estado del río Copiapó, dijeron los organizadores.

Quique Neira cerrará el
 Archivo Cooperativa.

El artista se presentará en Copiapó el 23 de marzo en el Parque Kaukari.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Copiapó aprobó 14 millones de pesos para una actividad convocada por el Colectivo de Defensa del Medio Ambiente de Atacama, que se denomina "Carnaval del Agua" y que tiene al cantante Quique Neira dentro de los invitados.

La iniciativa, enmarcada en el Día Internacional del Agua, se desarrollará el sábado 23 de marzo busca exponer masivamente la preocupación por el estado del Río Copiapó, que ha mostrado distintas variaciones, pero que cada vez luce más seco.

"(Con esto) el municipio se involucra más de lleno con las organizaciones de carácter social que están llevando la iniciativa de luchar por la reintegración del agua al río de Copiapó", sostuvo el alcalde Marcos López.

Junto con el aporte económico, el municipio se hará cargo de la logística del evento y se espera que toda la familia pueda disfrutar y tomar conciencia de la escasez hídrica que sufre la región y la comuna.

Actividades

El carnaval comenzará en la Plaza de Armas de Copiapó, donde se congregarán agrupaciones musicales como batucadas, percusiones, entre otras, que en conjunto comenzarán una caminata por calle Los Carreras hasta Maipú para luego bajar por calle Atacama y tomar Chacabuco, en dirección al sector de Entre Puentes en el Parque Kaukari, donde estará ubicado el escenario principal.

Allí está contemplada la participación del grupo local "Mal de Pampa" y la presentación del reconocido cantante Quique Neira como show de cierre.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes agrupaciones sociales, como Revolución Pretil, Agripacri, Movimiento Rosario, Junta de Vecinos Dos Hermanas, Ruphay y Nativos donde también se realizarán distintas charlas educativas.

Cabe señalar que el Río Copiapó estuvo por más de 10 años sin pasar por la ciudad, pero luego de los aluviones del 2015 y 2017 tuvo un caudal suficiente para alcanzar la capital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter