Carnaval: Sambódromo roza la tragedia en sus dos noches de gala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 32 personas resultaron heridas durante los famosos desfiles de las 12 escuelas de samba.

Se espera que la organización anuncie medidas para evitar que estos accidentes se repitan en el futuro.

Carnaval: Sambódromo roza la tragedia en sus dos noches de gala
 EFE

Se espera que la organización corone al ganador del carnaval y de explicaciones sobre las causas de los accidentes.

Llévatelo:

El Sambódromo de Río de Janeiro puso fin esta mañana al carnaval más trágico y accidentado que se recuerda en los 33 años de vida de la famosa avenida del Marqués de Sapucaí.

Al menos 32 personas resultaron heridas durante los famosos desfiles de las 12 escuelas de samba del llamado "grupo especial", en las madrugadas del domingo y del lunes.

Entre los heridos, ocho fueron trasladados a hospitales y tres se encuentran en estado grave.

De hecho, el carnaval ya tuvo un inicio atípico, después de que el nuevo alcalde de Río de Janeiro, el obispo evangélico Marcelo Crivella, no acudiese a la tradicional entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, el pasado viernes, en un acto simbólico que marca el comienzo de la fiesta más famosa de Brasil.

Fue durante la apertura de los desfiles, la noche del domingo, cuando se registró el mayor número de heridos -una veintena- después de que una de sus carrozas, con cerca de 40 personas, tuvo problemas para seguir en línea recta al entrar en la avenida Sapucaí.

Tras desviarse e impactar contra las cabinas de prensa, la carroza dio marcha atrás, aunque descontrolada, y acabó arrollando a las personas que había en el otro lado de la pista, separadas de la grada por una valla.

Difícil cierre del carnaval

La historia estuvo a punto de repetirse 24 horas después, cuando Uniao da Ilha, la escuela que abría la segunda noche del carnaval, tuvo serios problemas para hacer entrar a la pista una gran carroza de unas 40 toneladas y por muy poco no acabó aplastando a las personas que se encontraban en una de las esquinas que dan acceso a la recta.

Cuando parecía que todo quedaría en un susto, otra tragedia rondó el Sambódromo cuando una pasarela situada en lo alto de una carroza, en la que había una decena de personas, cayó y doce personas resultaron heridas, de las que seis fueron trasladadas al hospital, dos de ellas en estado grave.

El jurado decidirá mañana miércoles el ganador de este año y la incógnita está en si la organización anunciará medidas para evitar nuevos accidentes en el futuro y ofrecerá alguna explicación sobre los motivos que llevaron a continuar con los desfiles con normalidad pese a la gravedad de los dos accidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter