Cerca de un millón de personas calientan los motores del carnaval de Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comparsas locales inician la cuenta regresiva para el carnaval.

La fiesta comienza de manera oficial el próximo viernes.

Cerca de un millón de personas calientan los motores del carnaval de Río
 EFE

El carnaval ya comienza a tomarse las calles de Río.

Llévatelo:

Casi un millón de personas se dieron cita en los más de 100 "blocos" (comparsas) que se celebraron este fin de semana por las calles de Río de Janeiro, cuando aún faltan cinco días para que comience oficialmente esa fiesta, informaron este lunes fuentes oficiales.

El desfile que más brasileños y turistas congregó fue el "Bloco da Preta", el cual consiguió reunir en el centro de la capital carioca alrededor de medio millón de personas este domingo, según un balance de la empresa Riotur, entidad turística municipal.

Con una sensación térmica que alcanzó los 40°C, otras 200.000 personas asistieron a la tradicional comparsa denominada "Chora Me Liga", que recorrió la playa de Copacabana.

El más original de todos fue el conocido como "blocão", nombre formado a partir del juego de palabras entre "bloco" (bloque) y "cão" (perro), en el que decenas de estos animales se unieron a la fiesta y ladraron además en contra del maltrato y el abandono.

El éxito de los numerosos desfiles que tuvieron lugar este fin de semana, donde salieron a las calles de Río unas 250.000 personas este sábado, también se replicó en otras ciudades de Brasil como Sao Paulo, la mayor del país, donde existió una amplía oferta de estos eventos, los cuales cada año ganan más popularidad.

No obstante, el carnaval empieza oficialmente el próximo 24 de febrero y tendrá una duración de cinco días, un periodo en el que Brasil se detiene por completo.

Debido a su espontaneidad y a su carácter informal y gratuito, los "blocos", surgidos a mediados de siglo XIX, cada año superan las metas de asistencia del año anterior y sirven como "calentamiento" previo para los días de celebración oficiales.

Durante la época de carnaval, se prevé la llegada de 1,1 millones de turistas, los cuales se espera que dejen unos 3.000 millones de reales (cerca de un millón de dólares).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter