Tópicos: Entretención | Cine

"Star Wars: El imperio contraataca" recaudó 900 mil dólares en el primer fin de semana de su reestreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda entrega de la saga sigue teniendo el amor de los fanáticos

Llévatelo:

El 2020 ha sido un año anormal para la industria cinematográfica. Muchas producciones han debido estar en receso debido a la pandemia del coronavirus y poco a poco empiezan a retomar el ritmo de trabajo y grabación.

Con la apertura gradual de algunos cines, "Star Wars: El imperio contraataca", pudo celebrar sus 40 años de historia con un relanzamiento en la pantalla grande que originalmente estaba planeado para mayo, pero los planes debieron ajustarse a la contingencia mundial.

El enfoque original para las proyecciones de aniversario era una remasterización en 4K de la película original, pero cuando la pandemia del Covid- 19 hizo que varias casas de producción cerraran temporalmente debido a los protocolos de cuarentena, la elaboración de la versión actualizada de la película resultó demasiado abrumadora y optaron por un escaneo en 2K de la afamada cinta.

A pesar de los desafíos que ha representado el relanzamiento, en términos de salas disponibles, "Star Wars: El imperio contraataca" logró recaudar 900 mil dólares en su primer fin de semana de vuelta en la pantalla grande.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter