Tópicos: Entretención | Cine

Abogado de denunciantes de López: "Su defensa está inspirada en Weinstein"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En estos casos la respuesta de los imputados es de desacreditar y atacar a las víctimas", aseguró Juan Pablo Hermosilla.

Abogado de denunciantes de López:
Llévatelo:

El abogado de las mujeres denunciantes de Nicolás López, Juan Pablo Hermosilla, comparó la defensa del cineasta con el modus operandi ocupado por el productor Harvey Weinstein en Hollywood.

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, el defensor aseguró que el equipo de López "han seguido muy de cerca el modelo de Harvey Weinstein, él hizo lo mismo al desmentir las acusaciones de las víctimas".

"Lo tradicional en estos casos es que cada vez que se presenta una acusación de este estilo, la respuesta de los imputados es de desacreditar y atacar a las víctimas. Por suerte para nosotros aquí hay un número importante de personas que comparecen declarando, muchas de ellas, sin conocerse entre sí y describiendo distintos hechos que son prácticamente iguales", contrastó.

El abogado indicó que la denuncia por violación a una menor de edad que recae contra el hombre de "Sin Filtro", dada a conocer por Chilevisión, "viene a reforzar ciertos hechos, aportar nuevos antecedentes".

Para Hermosilla, la investigación sobre este caso "debería avanzar rápido" debido a que "hay una cantidad de antecedentes importantes en las redes sociales del señor López".

"Lo que él trata de disfrazar y de sostener que esto era parte de su vida en el intento por ser "normal" y que aquí se trataba actividades consentidas y que a lo más hubo actos desubicados de parte de él. Pero se le olvida que esta relación es asimétrica. Lo que está en la polémica ahora no es que haya sido algo de su vida privada, si no que son prácticas establecidas en el ambiente artístico", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter