Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Academia Británica suspendió a Harvey Weinstein tras acusaciones de abuso

La institución a cargo de los BAFTA que "ese comportamiento no tiene lugar en nuestra industria".

Las películas de The Weinstein Company eran habitualmente nominadas a esos premios.

Continúan las repercusiones por el caso de Harvey Weinstein. Ahora fue la Academia Británica decidió suspender al emblemático productor de Hollywood tras las acusaciones por abuso sexual en su contra.

"A la luz de los serios y recientes alegatos, BAFTA informa que la membresía de Harvey Weinstein ha sido suspendida de manera inmediata", aseguró la entidad a través de un comunicado.

La Academia Británica es la encargada de entregar los prestigiosos premios BAFTA, cita en la que habitualmente compiten películas producidas por The Weinstein Company.

"Philomena", "Django Unchained", "The Artist" y "El discurso del Rey" fueron algunas de las cintas que se alzaron en los galardones británicos durante los últimos años.

En medio de estas acusaciones, a las que se han sumado actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, medios internacionales reportaron que Harvey Weinstein contrató a un abogado penal para incorporarlo a su equipo legal.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio