Tópicos: Entretención | Cine

Adelantan estreno de Moonlight en cines chilenos tras controvertido Premio Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filme, protagonizado por Mahershala Ali, se alzó con tres premios.

El trofeo a Mejor Película, sin embargo, causó gran polémica debido a inédito error cometido durante la ceremonia.

Adelantan estreno de Moonlight en cines chilenos tras controvertido Premio Oscar
Llévatelo:

Finalmente este jueves será estrenada en Chile la flamante ganadora del Oscar a Mejor Película, "Moonlight", informó la distribuidora Diamond Film.

El filme se alzó con tres estatuillas este domingo: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adapatado.

La entrega del principal galardón no estuvo excenta de polémica, luego de que dieran como ganadora a "La La Land", situación que fue corregida cuando los protagonistas del musical ya tenían la estatuilla en sus manos.

La película es un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narra, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

"Sublime" para la revista Variety, "espléndida" para The Wall Street Journal y "obra maestra" para The New York Times, han sido algunas de las críticas sobre la cinta.

Adele Romanski, Dede Gardner y Jeremy Kleiner se llevaron el galardón, aunque una de las personas decisivas en levantar el proyecto fue Brad Pitt, que figura como productor ejecutivo a través de su compañía Plan B.

En tanto, Mahershala Ali se llevó el Óscar al mejor actor de reparto, la primera estatuilla de su carrera, por su interpretación de un narcotraficante y mentor de un niño en el drama independiente "Moonlight", en la gala que se celebra hoy en Los Ángeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter