Cartoon Network y Chilemonos buscarán a la mejor animación latinoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concurso busca un producto destinado a una audiencia de 7 a 12 años y cuyo contenido sea de comedia infantil.

El ganador será premiado con una producción en conjunto con el canal estadounidense.

Cartoon Network y Chilemonos buscarán a la mejor animación latinoamericana
Llévatelo:

Por segundo año consecutivo, Chilemonos junto a Cartoon Network América Latina presentan concurso de series animadas para buscar ideas originales, afines al sello del canal estadounidense. 

Un nuevo grupo de realizadores tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos antes los ejecutivos de Cartoon Network en el marco del sexto Festival Internacional de Animación Chilemonos

En alianza con la fundación nacional, el 2do concurso Nuevas Series de Animación está orientado a proyectos latinoamericanos que se dirijan a una audiencia específica de 7 a 12 años y cuyo contenido sea de comedia infantil

"Para Chilemonos es relevante mantener el área de concurso de series animadas porque sin duda es el formato que lidera hoy en la industria Latinoamérica; es un reflejo de lo que es exitoso en el mercado internacional actualmente", comenta Margarita Cid, directora ejecutiva de la entidad. 

El ganador será premiado con la producción en conjunto con Cartoon Network del tráiler de la serie y desarrollo de la biblia de producción del proyecto, premio valuado aproximadamente en 3 mil dólares (cerca de dos millones de pesos).

La convocatoria ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 20 de abril a las 00:00 hrs. El 30 de abril se publicarán los resultados y quienes sean seleccionados tendrán 48 horas para confirmar su participación en el Pitch Cartoon Network, a realizarse el 11 de mayo durante el mercado de animación e industria de Chilemonos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter