Chilemonos anunció programación oficial para su cuarta versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de mayo en distintas sedes.

El realizador de "Pollitos en fuga" y el director artístico de los créditos iniciales de la serie "Game of thrones", son algunos de los invitados.

Chilemonos anunció programación oficial para su cuarta versión

"La leyenda de las Momias de Guanajuato" es uno de los largometrajes en competencia.

Llévatelo:

El Festival Internacional de Animación Chilemonos, que este año se desarrollará entre el 5 y el 10 de mayo, dio a conocer la programación oficial de su cuarta versión.

En esta ocasión el evento contará con invitados internacionales como Peter Lord -director de la película "Pollitos en fuga"- estrenos exclusivos y nuevas sedes.

"Es el mejor Festival que hemos organizado a la fecha, después de cuatro años consideramos que Chilemonos está evolucionando para convertirse sin lugar a dudas en una de las mayores plataformas de la industria en la región", afirmó Erwin Gómez, director artístico del encuentro.

Como en años anteriores la programación del encuentro contará con muestras de los cortometrajes en competencia, de lo cuales destacan premiados trabajos como "World of tomorrow", "A single life" y "A bigger picture".

Además, se contará con el pre-estreno exclusivo de dos aclamadas películas de animación: "Shaun the sheep movie", dirigida por Mark Burton y Richard Starzak, "Song of the sea", dirigida por Tomm Moore, y "Luz, anima Acao", dirigida por Eduardo Calvet.

Asimismo, los visitantes se encontrarán con la exhibición de los largometrajes en competencia: "O menino eo mundo" del director Ale Abreu, "Pos eso", del director SAM, "Las aventuras de Tadeo Jones", del director Enrique Gato y "La Leyenda de las momias de Guanajuato", del director Alberto Rodríguez.

Invitados

Este año, la lista de invitados a Chilemonos llega a 32 realizadores, productores y directores de todo el mundo.

Sumándose a visita de Peter Lord, Latinoamérica se hará presente una vez más con Ale Abreu (director de "O menino e o mundo") y Santiago Bou (director argentino ganador de múltiples premios por sus cortometrajes "Padre" y "El empleo")

Directo desde la industria de Hollywood llegan John Donkin (productor de Blue Sky Studios) y Robert Feng, director artístico de los créditos iniciales de la serie "Game of thrones".

Por segundo año se llevará a cabo de forma paralela MAI! Mercado Animación Industria, que este año contará con una destacada delegación de estudios brasileños y canales de televisión latinoamericanos como Cartoon Network LA, Nickelodeon y TV Ra Tim Bum!

Las sedes 2015

En esta cuarta versión, Chilemonos estará presente en sus seis sedes oficiales: Centro Cultural Gabriela Mistral, Campus El Claustro Universidad Mayor, Cine Hoyts La Reina, Centro Cultural Espacio Matta, Cineteca Nacional y Centro Cultural España.

El festival también llegará a todo Chile gracias a la iniciativa Animacción y estará presente en colegios del país a través de una alianza con Navasur, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter