Crean un nuevo premio para homenajear al cine de animación iberoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Quirino de la Animación Iberoamericana se entregarán por primera vez el próximo abril en España.

Podrán optar trabajos de los 23 países de la región iberoamericana.

Crean un nuevo premio para homenajear al cine de animación iberoamericano
Llévatelo:

El Instituto de Cine y Animación (ICA) de Portugal anunció hoy la creación de los premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que tienen como objetivo "homenajear el talento y la industria de la animación" en esa área geográfica y que se entregarán por primera vez el próximo abril en España.

La primera edición de estos galardones se celebrará los días 6 y 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias) y premiarán lo más destacado de la animación latinoamericana en nueve categorías, según informa hoy en ICA en su página web.

Largometrajes, series, cortos, obras innovadoras o diseño de animación son algunos de los apartados, a los que podrán optar trabajos de los 23 países de la región iberoamericana que se hayan estrenado entre el 1 de enero de 2016 y el próximo 31 de diciembre de 2017.

Además, agrega el ICA, los candidatos podrán competir con obras rodadas en español, portugués o "otros idiomas no hegemónicos hablados en la región iberoamericana", tales como el quechua o el guaraní, entre otros.

Será un jurado internacional, "compuesto por personalidades destacadas en la industria de la animación internacional", el que elija a tres finalistas en cada categoría y otorgará los galardones.

Los nuevos Premios Quirino de Animación toman su nombre del italo-argentino Quirino Cristiani, quien, en 1917, dirigió el primer largometraje de animación de la historia, "El apóstol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter