Hoyts estrenará en exclusiva aclamado filme animado japonés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una Voz Silenciosa" tuvo un auspicioso debut en taquilla y cosechó halagos de la crítica en Japón.

Tendrá funciones en distintos complejos de la cadena, en junio próximo.

Hoyts estrenará en exclusiva aclamado filme animado japonés
Llévatelo:

Cine Hoyts confirmó que tendrá funciones exclusivas de la elogiada película japonesa "Koe No Katachi", conocida en español como "Una Voz Silenciosa".

La entrega tendrá proyecciones los días 17 y 18 de junio, a las 11:00 y 17:00 horas, en los complejos de La Reina, San Agustín, Arauco Maipú y en el Líder de Antofagasta. Las entradas ya están a la venta a través del sitio web de la cadena y en las boleterías de los complejos.

Se trata de una obra, inspirada en un manga del mismo nombre, que utiliza la animación para abordar distintas temáticas de la rutina escolar y, por qué no, de la vida cotidiana, como el acoso escolar, la discriminación, el desempeño de personas con capacidades distintas en una comunidad que no acepta diferencias y el esfuerzo por establecer un cambio para mejorar las relaciones sociales.

En el filme "Shoko Nishimiya" es una estudiante con discapacidad auditiva de nacimiento, que se enfrenta a un nuevo colegio. Al llegar al establecimiento, es víctima del bullying de parte de sus compañeros, sobre todo de "Ishida Shouya", quien termina forzando un otro cambio de escuela para la víctima del acoso. Tras ello, las autoridades escolares toman medidas para controlar este tipo de situaciones, momento en que todos apuntan a "Ishida" como el principal responsable de las molestias que le provocaron a la ex compañera, lo que lo llevará incluso a perder a sus propios amigos. Años después, "Ishida" intentará enmendar sus errores al reencontrarse con "Shoko".

"Koe No Katachi", dirigida por Naoko Yamada, fue estrenada en septiembre de 2016 en Japón, recaudando 19,5 millones de dólares y posicionándose como la segunda película más taquillera del año en el país oriental, tras "Kimi no Na wa". Ganó reconocimientos en las ceremonias de los Mainichi Film Awards, Japan Academy Prize, Tokyo Anime Award Festival y Japan Movie Critics Awards.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter