Realizadores de "Historia de un Oso": Esto abrirá muchas puertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de la productora Punkrobot fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Dijeron tener intenciones de hacer un largometraje.

Realizadores de
 UNO

Escala y Osorio agradecieron todos los mensajes de apoyo.

Llévatelo:

Los realizadores del cortometraje ganador del Oscar "Historia de un Oso", Gabriel Osorio y Patricio Escala, fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet tras su histórico triunfo en los premios que entrega la Academia.

Parte del equipo de la productora Punkrobot llegó hasta el palacio presidencial a eso de las 19:30 horas para sostener una reunión de aproximadamente 25 minutos con Bachelet. "Nos dijo que esto es un orgullo para el país y así lo pudimos ver cuando llegamos", dijo Osorio sobre el encuentro con la mandataria.

"Recién nos venimos bajando del avión y nos estamos dando cuenta de lo que significa acá en Chile. Estamos felices y seguros de que esto nos va a abrir muchas puertas, no solo para nosotros como productora, si no que a todo el sector de la animación y el cine", agregó.

Por su parte, el productor Patricio Escala indicó que "es importante darnos cuenta de lo que podemos conseguir nosotros como país cuando nos proponemos algo y ponemos todo nuestro corazón en lo que hacemos. Este es el resultado del esfuerzo de un pequeño grupo de trabajo".

Además, los realizadores destacaron la importancia de uno de los máximos galardones de la industria audiovisual a nivel mundial: "Es fundamental para que se rompan barreras y mitos de que si es chileno quizás no es de tan buena calidad. Estuvimos compitiendo con un corto de Pixar, que es la empresa más grande de animación y sacamos la cara por Chile y acá estamos con el Oscar".

¿Qué viene para el futuro?

Durante la realización de los Premios Oscar, los realizadores también tienen la oportunidad de reunirse con productoras hollywoodenses para mostrar su trabajo. Este fue el caso de Osorio y Escala, quienes detallaron estos encuentros: "Tuvimos reuniones de posibilidades de proyectos. Obviamente todo está en conversaciones, pero sentimos que hay un interés real por lo que se está haciendo acá".

"El ideal como productora sería que nuestro próximo proyecto sea un largometraje. No sabemos si será la misma que contamos en el cortometraje, aunque hay interés en hacerla. Tenemos otros proyectos también, pero ahora tenemos que buscar el ecosistema que nos permita hacer este proyecto en Chile con el apoyo de inversionistas y extranjeros para que siga siendo un producto hecho en Chile", recalcó Escala.

Respecto del supuesto interés de la productora de Quentin Tarantino en trabajar con los creadores de "Historia de un Oso", dijeron no tener idea ya que no han tenido la posibilidad de revisar la prensa.

"Si hay mucho interés de las otras empresas de animación, muy grandes, que les llamó la atención como fuimos capaces de contar una historia muy emocionante en 10 minutos y están confiando en la capacidad y el talento que tienen los realizadores latinoamericanos", cerraron.

Apoyo desde la UDI

Al ser preguntados por los mensajes de felicitaciones que les enviaron políticos de la UDI, Gabriel Osorio sostuvo que "independiente de la lectura política, para mí lo principal es hablar de la familia. Para mí hablar de exilio es hablar de algo que está mal, como la guerra. Esa era la idea que quería transmitir el corto. Por eso no es tan literal y tiene un mensaje más universal".

En tanto, Escala agradeció todas las muestras de cariño y expresó que "quiero creer que esto de verdad es un proceso de sanación, no solo para nosotros como familia, si no que también para aportar con una obra a un país".

Finalmente, el director se refirió a su abuelo Leopoldo Osorio, quien inspiró "Historia de un oso" y declinó asistir al recibimiento en La Moneda: "Estoyfeliz de que mi abuelo esté feliz y orgulloso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter