Tópicos: Entretención | Cine

"Aquaman" supera los mil millones de dólares de recaudación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta está a punto de superar "The Dark Knight Rises" y convertirse en la más taquillera de un personaje de DC Comics.

Llévatelo:

Durante el reciente fin de semana, la película "Aquaman" superó la marca de los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial, entrando en la lista de las cintas que han pasado esta cifra.

La cinta de Warner Bros., protagonizada por Jason Momoa, logró 1.020 millones de dólares en todo el mundo, siendo la única del Universo Extendido de DC Comics en superar esta cifra. Hasta ahora, "Batman v Superman: Dawn of Justice" era la más taquillera con 873 millones de dólares a nivel mundial.

"Aquaman" superó a "The Dark Knight" (que logró 1.004 millones en 2008) y se instaló en el segundo lugar de las producciones más taquilleras de DC. Solo es superada por "The Dark Knight Rises", que sumó 1.080 millones de dólares en 2012, aunque los 60 millones que la separan de "Aquaman" podrían ser fulminados en los próximos días.

En 2018, solo cuatro películas alcanzaron la marca de los mil millones: "Avengers: Infinity War", "Black Panther", "Jurassic World: Fallen Kingdom" e "Los Increíbles 2".

En total, 37 películas han superado los mil millones de dólares de recaudación en toda la historia. Y solo cuatro tienen más de dos mil millones de la divisa estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter