Tópicos: Entretención | Cine

Asia Argento fue despedida de "X Factor" tras escándalo sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor Jimmy Bennett la acusó de un supuesto abuso cuando él tenía 17 años.

Asia Argento fue despedida de
Llévatelo:

La actriz y directora italiana Asia Argento, acusada por el músico de rock y actor Jimmy Bennett de presunto abuso sexual cuando este era menor, fue despedida como jurado del concurso musical "X Factor" en Italia.

Los responsables del programa habían publicado hace días un comunicado en el que aseguraban que "si se confirma lo publicado por The New York Times, esta situación sería totalmente incompatible con los principios éticos y los valores" de la cadena Sky.

Ahora, el programa prescindirá de Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, para su próxima edición que comienza el 6 de diciembre.

La decisión se produce después de que Argento se haya visto envuelta en un escándalo por presunto abuso sexual cometido contra Bennett, cuando ella tenía 37 años y él 17.

La noticia trascendió gracias a una información del periódico The New York Times, que aseguró que Argento llegó a un arreglo extrajudicial con Bennet, con el que acordó pagar 380.000 dólares para frenar las acusaciones en su contra.

La actriz ha negado "categóricamente" estas acusaciones y ha asegurado que está "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que han circulado sobre ella.

El encuentro entre ambos -se conocieron en una película en la que ella hizo de su madre-, habría ocurrido en 2013 en el hotel Marina del Rey en California (EE.UU.), donde la edad de consentimiento legal para relaciones sexuales es de 18 años.

Rose McGowan le pide lo correcto

Por otro lado la actriz Rose McGowan, que junto a la intérprete Asia Argento se erigió en una de las máximas figuras del movimiento "Me Too", pidió a la artista italiana que haga "lo correcto" en relación a la acusación que la ha señalado por presunto abuso sexual de un menor.

"Asia, eras mi amiga. Te quería. Has arriesgado y pasado por muchas cosas para defender el movimiento 'Me Too'. Espero de verdad que encuentres tu camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora", dijo McGowan en un comunicado remitido hoy a los medios.

"Cualquiera puede ser mejor. Espero que tú también puedas. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia siga su rumbo. Sé la persona que quieres que Harvey (Weinstein) pudiera haber sido", añadió en referencia al productor de Hollywood, a quien las dos actrices acusaron en el pasado de haberlas violado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter