Tópicos: Entretención | Cine

Beca lleva a Hollywood a las promesas del cine: Revisa cómo postular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes deben enviar un cortometraje para postular a una de las dos becas que los llevará a estudiar a Hollywood.

Se trata de una beca completa para el programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Beca lleva a Hollywood a las promesas del cine: Revisa cómo postular
Llévatelo:

Hasta el 30 de noviembre los estudiantes de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Brasil podrán postular a una beca dirigida a los cineastas que buscan ser las nuevas "promesas latinoamericanas".

Se trata de la cuarta edición de DirecTV Cinema+ Becas cuyo proceso comenzó el pasado 29 de agosto, periodo en el que el jurado recibirá los cortometrajes de los estudiantes interesados en una de las dos becas completas para asistir al programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, una de las escuelas de cine más reconocidas a nivel mundial.

El vicepresidente de RSE de DirectTV Latinoamérica, Sandro Mesquita, resaltó que la beca fue creada para "invertir, exhibir y patrocinar a nuestros estudiantes de cine de América Latina, los cuales tienen unos altísimos estándares de calidad en los trabajos que hacen".

¿Cómo postular? Los jóvenes deben llenar un formulario en el sitio web directvcinemaplus.com/becas para luego subir un cortometraje original  de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por quien postula.

La selección se realizará en tres etapa: En la elección de los cinco finalistas a través de un jurado de expertos que evaluará la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de la película.

En la segunda fase se conocerán los ganadores de la beca local, quienes serán elegidos entre los 5 finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público de su país y también del jurado. La votación se llevará a cabo entre el 1 de enero y el 20 de febrero de 2017. Este resultado se conocerá el 27 de febrero de 2017.

Y en la última etapa, el 22 de marzo de 2017, se dará a conocer los nombres de los dos ganadores de la beca USC, quienes serán seleccionados entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online y abierta al público que se realizará entre el 1 y 15 de marzo de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter