Tópicos: Entretención | Cine

Benjamín Vicuña: Todos sabíamos los riesgos que corríamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El hilo rojo" se estrena este jueves en las salas de cine.

La película la protagoniza junto a su actual pareja, Eugenia "China" Suárez.

Benjamín Vicuña: Todos sabíamos los riesgos que corríamos
 UNO

Los actores presentaron la cinta este martes ante los medios.

Llévatelo:

En Argentina el estreno de "El hilo rojo" coincidió con la superproducción "X-Men Apocalipsis", pero la publicidad que ha tenido la cinta hizo que más argentinos eligieran la producción trasandina.

La película, protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia "China" Suárez, es una película romántica que relata la historia de dos personas que tienen un fugaz encuentro y que siete año más tarde, ya con sus familias y vidas armadas, se reencuentran y ahí sale a la luz esta leyenda que dice que hay un hilo rojo que conecta invisiblemente a algunas personas para siempre

La directora, Daniel Goggi, aseguró que "estuvimos un mes y medio ensayando y eso ayudó mucho a componer los personajes, ensayos con Benja que pensábamos 'esa timidez del personaje, Manuel, cómo teníamos que equilibrarlo, mientra que el personaje de la 'China', Abril, es muy hacia fuera, completamente impulsivo".

"Que dos actores te ayuden a componer ese grado de sutileza en una comedia romántica e ir encontrando particularidades, es un lujo", aseguró Goggi.

"Es difícil que las películas no tengan parte de la vida real"

Pero el vínculo entre los protagonistas es innegable: ambos acapararon las portadas de los medios de farándula hace un par de meses debido a la supuesta infidelidad del chileno a su pareja, Carolina "Pampita" Ardohain, un tema que también atraviesa la trama de la película.

Para Vicuña, "es difícil que las películas no tengan parte de la vida real de sus protagonistas, muchas veces las películas rescatan un momento de nuestras vidas y con ese mismo cariño yo me refiero a las más de 20 películas que he tenido la suerte de actuar".

"Cuando llega el amor en el momento equivocado o como dice la bajada de la película, no se elige de quien se enamora y en ese sentido, haber tenido esta experiencia maravillosa con la "China", con Guillermina (Valdés) y Hugo (Silva) fue maravillosa", aseguró.

Las críticas

Las críticas en los medios argentinos no han sido amables con la producción y aseguran que "la curiosidad y el morbo" pudieron más, debido a la mediática relación entre ambos protagonistas.

Sin embargo, Vicuña destacó el trabajo y aseguró que "fue un lindo desafío trabajar esta película de género que todos sabíamos los riesgos que corríamos y ver la repercusión de esta película, que empatiza, genera identificación, casi todas las personas acá han vivido el amor y saben de lo que estamos hablando".

"Más allá de los factores del éxito –aseguró-, la película se defiende por si sola, es una película de género y es algo que en Argentina incluso en novedoso, animarse a hacer películas con una vocación comercial, con un propósito claro, sin prejuicios, es una película que quiere y busca la sintonía con el gran público".

Abordar un cine regional

La cinta es una coproducción chileno-argentina que busca apuntar no solo a los mercados locales, sino que también al mercado internacional con una cinta de corte romántico, es por eso que Vicuña detalló que "queremos replicar el modelo, un modelo de integración de dos países, es una película que aspira también a abordar un cine regional, iberoamericano".

"Se trata de un sueño que tiene que ver con la industria y obviamente que los números avalan ese sueño de seguir trabajando con ese horizonte", detalló.

La película se estrena en Chile este jueves 26 de mayo en las principales salas de cine del país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter