Tópicos: Entretención | Cine

Biblioteca Nacional celebrará el "Día del Cine Casero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se llevará a cabo desde las 15 horas de este jueves y tendrá entrada liberada.

Habrá exposiciones, charlas y proyecciones de material casero.

Biblioteca Nacional celebrará el
Llévatelo:

Este jueves el área de Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional invita a toda la comunidad a celebrar el Día del Cine Casero.

La iniciativa se desarrollará desde las 15 horas en la Sala América y con entrada liberada y promete una muestra de imágenes inéditas del cine casero chileno, exposición de objetos clásicos del cine en pequeño formato y videos explicativos, además de diversas proyecciones y un conversatorio.

En la actividad también se hace la invitación a que los asistentes lleven su propio material en 8mm., súper 8, 9 ½ [Pathé Baby] o 16 mm, el cual podrá ser proyectado durante la jornada.

"La idea es hacer una especie de casa abierta donde la gente llegue, revisemos las películas y aquellas que estén en buenas condiciones podamos proyectarlas en la sala América. Y eso por supuesto que da pie a que podamos ver en conjunto y hacer recuerdo. En el fondo nosotros lo llamamos un ejercicio de memoria colectiva" anticipó Soledad Abarca, jefa del área de Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional, al portal Cinechile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter