Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cannes se suma al rechazo por el comportamiento de Harvey Weinstein

Los directivos del festival aseguraron "ese patrón de comportamiento solo merece una condena clara".

Las academias británicas y estadounidenses ya vetaron al productor acusado de abuso sexual.

El prestigioso Festival de Cannes se sumó al rechazo al comportamiento del productor Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual por actrices y trabajadoras de la industria cinematográfica.

A través de un comunicado firmado por el presidente Pierre Lescure y el director artístico Pierre Lescure aseguraron estar "consternados por conocer las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Weinstein".

La organización de Cannes agregó que "este patrón de comportamiento solo merece la más clara e inequívoca condena".

Finalmente Cannes entregó un mensaje a las víctimas de los supuestos abusos del poderoso director: "Esperamos que esto nos pueda ayudar para seguir denunciando seriamente este comportamiento inaceptable".

Además del aclamado festival francés, la Academia Británica (BAFTA) anunció la suspensión de Harvey Weinstein, mientras que la Academia de Hollywood (Oscar) calificó al productor como "repugnante".

Actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Cara Delevingne han expuesto los casos de acoso que sufrieron a manos de Weinstein.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio